¿Debe perder exactamente lo mismo de agua la piscina que el cubo de prueba?

Estoy haciendo la prueba del cubo en una piscina de 8x4 con una profundidad media de 1,4 metros.

Al llenarla por de nuevo, puse una marca de cinta aislante en el skimmer para controlar cuánto perdía de agua y me comentan que es normal que la piscina al ser de obra y gunitado pues absorba los primeros días agua por la zona de escalera sobre todo.

Pasado dos semanas me ha perdido 5'5 cm, he vuelto a llenarla y he puesto un cubo con agua y una marca de cinta aislante en el primer escalón para ver si la pérdida de agua es a la vez en la piscina que en el cubo, pero en un par de días la piscina lleva 1,5 cm de pérdida de agua y el cubo un poco más de medio centímetro. ¿Es normal que no sea exactamente lo mismo? Seguramente una o dos semanas la diferencia sea aún mayor entre ambas. Pero no sé si es normal que en la piscina se pierda más agua por el tamaño o algún otro factor. La piscina se encuentra en Cádiz, y estas semanas está haciendo calor.

1 Respuesta

Respuesta

La prueba del cubo es para verificar la perdida de agua por evaporación por eso, como el cubo sabes que no tiene perdidas, al ponerlo en la piscina debería de evaporarse aproximadamente la misma medida, es decir, si el caldero pierde 1cm la piscina debe perder 1cm. Si la piscina pierde más es que además de evaporación puede tener una perdida de agua.