Visualizar asterisco en campo vacío de informe ACCESS

Tengo varios campos de INFORME en el cual, dependiendo de un valor de un campo, el mismo debe estar vacío y que se visualice un asterisco. ¿Cómo puedo hacerlo?

Observar en la siguiente imagen: si el campo de abajo dice AISLACIÓN POR ESPUMA, los campos de arriba "hora de inflado", "temperatura", "presión", "hora final"... Deben tener un asterisco (*)

¿Me podrías ayudar con ésto?

2 respuestas

Respuesta

Si puedes ser generoso con los asteriscos, te propongo una solución sencilla

Private Sub Form_Current()
Me.campo1.InputMask = IIf(Me.campo4 = "Ocultar", "Password", "")
Me.campo2.InputMask = IIf(Me.campo4 = "Ocultar", "Password", "")
Me.campo3.InputMask = IIf(Me.campo4 = "Ocultar", "Password", "")
End Sub

También valdría asi:

Private Sub Form_Current()
Dim XFormato$
XFormato = IIf(Me.campo4 = "Ocultar", "Password", "")
Me.campo1.InputMask = XFormato
Me.campo2.InputMask = XFormato
Me.campo3.InputMask = XFormato
End Sub
Respuesta

No puede dejar asterisco "*" u otro carácter que no sea un número en un campo numérico, no obstante, puede adicionar un campo en la consulta o en el evento Al dar formato, algo como:

En el evento Al dar Formato:

Necesita un campo auxiliar

IF Me.textoValidar="Aislación por espuma" Then
    Me.texotAuxTemperatura="*"
ELSE
 Me.texotAuxTemperatura=Me.Temperatura
END IF

Y en el informe el campo Me.Temperatura la configura en Visibe NO

Esto es una posible solución.

¡Gracias! por las dos respuestas. Pero creo que no me entendieron. Lo que pido es que esos campos aparezcan con un asterisco en el informe, si el campo de abajo dice AISLACIÓN POR ESPUMA.

Sin conocer el diseño de la consulta origen del informe no es posible acetar su pregunta.

¡Gracias! la consulta origen del informe es el siguiente: