Diseño tabla Access convalores logicos

En una tabla de diversos campos hay dos de valor lógico "Activado/Desactivado" que son opuestos. Es decir si el Campo1 esta activado, el Campo2 no lo puede estar y viceversa. ¿Existe esa posibilidad en el diseño de los campos de la tabla?

Si no fuera posible, que opciones tengo para que un formulario asociado si que pueda escoger uno u otro valory que en función de esta selección un 3er y 4o campos fueran visibles y editables o no.

2 respuestas

Respuesta

Partiendo de que no le veo mucho sentido tener dos campos lógicos que sean "opuestos", pues para los dos estados posibles te serviría un único campo, siempre puedes programar sus eventos "después de actualizar" para que al modificar uno se modifique el otro y viceversa. Sería algo así:

Private Sub Campo1_AfterUpdate()

Me.Campo2=Not Me.Campo1

End Sub

Y para el campo2 lo mismo.

Para que lso otros campos sean o no visibles y/o editables, tienes las propiedades Enabled (para ativarlos/desactivarlos), Locked (para bloquearlos/desbloquearlos) y Visible (para mostrarlos/ocultarlos), por ejemplo:

If Me.Campo1=True Then

Me.Campo2=False

Me.Campo3.Visible=False

Me.Campo4.Enabled=True

Else

Me.Campo2=True

Me.Campo3.Visible=True

Me.Campo4.Enabled=False

End Sub

El programar la combinación correcta ya dependerá de los que busques.

Un saludo.

Respuesta

Lo que usted puede hacer mejor es crear un campo de opción en ves de alternativa si o no. De esta forma al crear el cuadro de opción en el formulario hará que solo pueda elegir una opción del grupo de dos opciones. Mientras una esta activa siempre la otra estará desactivada.