¿Cómo hago una operación aritmética en access?

Expertos necesito de su ayuda.
Tengo una Base de datos que integra 4 tablas, genere un informe pero no se como hacer la operación aritmética. Anexo imagen de referencia
QTY: 15
COMPONENTES: 1
SURTIR: (COMPONENTES) * (QTY), en este apartado que se calcule automático sin necesidad de realizar la operación de manera manual.

2 Respuestas

Respuesta

Sin conocer las tablas no se puede dar una respuesta.

¡Gracias!, por tus conocimientos te anexo el archivo.

Te anexe las tablas y las relaciones entre ellas, quise subir el archivo pero no pude.. te lo agradecería de antemano muchas gracias..

Respuesta

Independiente al numero de tablas y sus relaciones, se parte del supuesto de que los resultados se presentaran en un informe y este solo necesita datos (que suelen provenir de una consulta).

El calculo se desea/necesita hacer en el informe y para el calculo se necesita ver como se presentaran los cálculos (si todos agrupados en conjunto o por Línea, por Plan ...).

En bruto se puede calcular las unidades de cada elemento (agrupados por tipos) que representará lo que hay que reponer para mantener el Stock.

Pero puede desearse que cada turno tenga su propio resumen o ...

Todo depende del diseño del informe y su finalidad.