Como relacionar en un control de inventario

El que busca encuentra y he encontrado esta página que espero que me ayude ... De antemano muchas gracias .. Por tomarse el tiempo apara ayudar a los demás...
El problema es que estoy haciendo un control de inventarios en access 2003 y he bajado uno muy sencillos de otras páginas pero al analizarlas veo que no tienen tablas donde guardar los datos no entiendo como hacen eso yo no soy muy experto en access (no manejo muy bien el lenguaje utilizo los asistentes y herramientas solamente) pero he hecho mis cositas quisiera saber como se puede hacer un control de inventario tengo mis tablas de Producto, movimientos, proveedores, exixtencias, ventas ... ¿cómo las relaciono? Pero lo que no tengo idea como hacer es como hacer que tome un registro de la tabla de productos sume o reste según el movimiento de entrada o salida y la guarde en la tabla "existencia" y guarde la fecha en que se hizo el cambio ... Ademas de que tenga informes de stock ... He intentado varias formas pero no entiendo cono relacinar todas las tablas que tengo u utilizar los datos ... Podría enviarte un ejemplo que baje muy sencillo pero no se como lo hizo ..

1 respuesta

Respuesta
Esta no es una pregunta es la solicitud de un curso de MS Access, para hacer un "Programa de Control de Inventario" hacen falta algunos conocimientos (sobre todo de programación).
Pero para ayudarte un poco te recomiendo que al abrir Ms Access, hagas clic en el Menú Archivo - Nuevo, y luego seleccione de las Plantillas un ejemplo de "Control de Inventario" que hay en las Carpetas de MsOffice - Samples o Ejemplos, el Asistente te guiará para generar una base de datos para el Control de inventario con todo y sus formularios para entrada de datos y también informes.
Luego estudiando el ejemplo podemos aclarar dudas sobre cada uno de los elementos que hay allí por separado.
Si tiene razón en lo del curso de ms access he tomado varios pero la verdad aquí en mi país son muy deficientes, de todas formas agradezco su tiempo y haré lo que me sugiere no sabia que existían ejemplos de control de inventarios y en alguna duda le agradeceré sus consejos ... hasta luego!
Muchas gracias!
Carlos.