Cuál es la pensión contributiva mínima en España para alguien que la cobre al 100%?

Una persona que tenga que cobrar el 100% de su pensión de jubilación, ¿cuál es el mínimo actualmente?

1 Respuesta

Respuesta

Pensiones de jubilación de personas de 65 o más años

-Con cónyuge a cargo: 965 euros al mes y 13.519 euros al año.

-Con cónyuge no a cargo: 743 euros al mes y 10.405 euros al año.

-Sin cónyuge: 783 euros al mes y 10.962 euros al año.

¿Y qué sentido tiene que un jubilado teniendo los años cotizados para cobrar el 100% esté tan lejos ni siquiera del smi que son 1080€?

Las pensiones no se cobran por tener más o menos sentido sino por haber cotizado más o menos