Suma total de valores en formulario da como resultado ERROR

Tengo una consulta y en su campo FECHA le pido se ejecute y muestre valores según rango de fechas a consultar. Esto funciona bién. A partir de esa consulta hice un formulario que se ejecuta igual de bien según el rango de fecha que le pido. Necesito añadir en ese formulario un campo que me sume y muestre el total de los valores. Le he añadido un campo de texto y le declaro Sumar a esos valores pero no me suma ese campo, me suma los ID. ¿Alguna propuesta de solución?

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que el problema se deba a la forma en que estás tratando de sumar los valores en el formulario. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para solucionar este problema:

  1. Verificar que los datos que se muestran en el formulario sean correctos: Asegúrate de que los datos que se muestran en el formulario correspondan a los datos que estás intentando sumar. Revisa la consulta para asegurarte de que estás obteniendo los datos correctos.

  2. Agregar un control de "Cuadro de texto calculado": En lugar de agregar un cuadro de texto normal, agrega un control de "Cuadro de texto calculado". Este tipo de control te permitirá hacer cálculos con los valores que se muestran en el formulario.

  3. Especificar la expresión de cálculo: Una vez que hayas agregado el control de "Cuadro de texto calculado", especifica la expresión de cálculo en la propiedad "Fuente de control". Por ejemplo, si estás intentando sumar los valores de un campo llamado "Precio", la expresión podría ser algo como "=Suma([Precio])".

  4. Verificar la configuración del control: Asegúrate de que la propiedad "Control origen" esté establecida en el nombre del campo que estás intentando sumar. También debes asegurarte de que la propiedad "Formato" esté establecida en "Cantidad" o en "Moneda", según corresponda.

  5. Verificar los datos de la tabla: Asegúrate de que los datos en la tabla estén formateados correctamente. Si los datos en el campo que estás intentando sumar no están formateados correctamente como números, es posible que la expresión de cálculo no funcione correctamente.

Siguiendo estos pasos, deberías poder solucionar el problema y obtener la suma correcta de los valores en tu formulario. Si sigues teniendo problemas, verifica la documentación de Microsoft Access o busca en foros especializados para obtener más información.

Respuesta

Para conocer la causa del error es imprescindible saber que se ha intentado, adivinando no es fiable la respuesta.

Access sabe sumar y lo hace bien solo hay que concretarle lo que tiene que sumar y en ocasiones las sumas y los conteos dan un resultado correcto.