¿Cómo guardar el valor de un campo calculado de un formulario en la tabla?

A tod@s,

Trabajo con access 2007.

Tengo un formulario que se llama "Expediente", en dicho formulario tengo un campo calculado "NotaFinal" y quiero que me guarde el valor en la tabla (a ser posible en su campo), ya que dependiendo del valor de NotaFinal debería cambiar el valor de otro campo (para ello necesito meter una formula con el valor de NotaFinal).
He leído varios comentarios sobre el tema y la gran mayoría dice que no necesitas guardar los campos calculados, ya que lo puedes calcular siempre que quieras (y un mojón... En fórmulas de programación necesito el valor, no voy a anidar todos los cálculos realizados para obtener NotaFinal en la fórmula, ya que se haría kilométrica, a parte de que no funcionaría creo).

¿Ayuda?

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacer los cálculos en VBA y luego trasladarlos al cuadro de texto del formulario (que estará enlazado con la tabla, en vez de calcular en él, es decir, su origen de control será el nombre del campo y no una expresión que empiece por =), o puedes seguir la sistemática de este ejemplo.

Otra opción sería hacer el cálculo en una consulta, en la que muestres todos los campos de la tabla, y luego uses esa consulta como origen del formulario.

Hola El Rojo,

Muchas gracias el ejemplo me sirvió, pero sólo para las primeras operaciones.
Los siguientes cálculos no van, siguiendo los mismos pasos.
Te comento:
Cada expediente tiene varios campos Nota1, Nota2, Nota3... (la que introduce el profesor) y otros campos Porcentaje1, Porcentaje2...  (lo coge de la tabla asignaturas). Con esos 2 valores calculo la NotaFinal1, NotaFinal2,... =([Nota]*[Porcentaje]/100)
Hasta aquí todo correcto con tu ejemplo para guardar los resultados en la tabla.
Al intentar sumar los valores de los campos NotaFinal1, NotaFinal2,... al utilizar el ejemplo que me diste no funciona.
Si quieres te podría pasar las tablas y formularios para que me digas, por si no me expreso bien.

Si NotaFinal1... son campos calculados independientes, para sumarlos no te queda otra que hacer la suma de las operaciones para calcularlos: ([Nota1]*[Porcentaje1]/100)+([Nota2]*[Porcentaje2]/100).... por ejemplo.

Si son campos que guardas en una tabla, la sistemática te tendría que funcionar.

Si quieres subir el archivo, subelo a dropbox, onedrive... o web de intercambio y pone aquí el enlace para que lo descargue.

Ya descubrí por qué no funcionaba. No probé lo que me dijiste, pero ya funciona. Gracias de todas formas.

Me alegra que encontraras el fallo.