Sensación de garganta seca por ansiedad

Desde hace unos 5 meses, empecé a sentir ansiedad por ciertos cambios que se avecinaban en mi vida personal y familiar.

Al principio, sentí nerviosismo y cierta sensación de falta de aire, y al poco molestias estomacales, todo lo cuál retroalimentó bastante mi sensación de nerviosismo.

Como 1 mes más tarde, comencé a notar molestias en la garganta, en la zona cercana a la boca (la más cercana a la campanilla y la lengua). Las molestias digestivas se han mantenido, en forma de hambre dolorosa al vaciarse el estómago y una excesiva expulsión de gases intestinales. También he experimentado picor de piel localizado y ardor en las plantas de los pies tras caminar.

Comencé a tratarme con levogastrol antes de las comidas, notando cierta mejoría.

Los problemas de ánimo y picos de ansiedad hicieron que me acabaran tratando, desde hace dos meses, con escilatopram (15 mg mañanas) y orfidal según el estado de ansiedad (a fecha de hoy solamente media antes de ir a dormir).

Actualmente, me siento mejor respecto al ánimo y control de los nervios, sobrellevo bien las molestias digestivas (básicamente los citados gases en ciertos momentos tras las comidas), pero lo que más nervioso me pone, alimentando el círculo de la ansiedad, es la molestia en el cuello. Tiene épocas mejores y otras en que casi se ausenta, creo yo que según la tensión del momento. La sensación es de sequedad, como si tuviese la piel de esa zona agrietada o descamada. Respiro y trago bien, y tengo saliva en la boca, pero la molestia está ahí, especialmente por las noches y al levantarme en las mañanas (labios, boca y garanta muy secos). Se alivia relativamente con caramelos de eucalipto.

Me gustaría preguntar sobre el origen de la molestia y sobre como puedo conseguir que vaya cesando:

- La causa parece ser la propia ansiedad, ya que antes de tomar medicación alguna ya lo comencé a notar. Pero, ¿puede contribuir la medicación que estoy tomando? O por el contrario, ¿me ayudará a que desaparezca?

- ¿Podría ser que la causa fuese más bien digestiva? Es decir, que lo que tenga sea un malestar digestivo que al igual que genera flatulencias me esté generando molestias en el cuello. No nota ardor ni en estómago ni en el cuello, y reflujo normalmente tampoco, sí a veces eructos, aunque no muy fuera de lo normal.

Gracias por la atención. Quiero saber por donde tirar con mi médico, si enfocarme más a lo que me diga el psiquiatra o por el contrario pedir que me revisen a nivel digestivo, ya que en ciertos momentos es difícil saber qué es causa y qué consecuencia.

1 Respuesta

Respuesta

Querido amigo/a en verdad no leí tudas tus palabras..., solo el principio, y allí escribes claramente la raíz del problema, y son problemas emocionales!, y de allí empieza la curación!, yo te aconsejo que bayas aun terapeuta emulsiona de C.B.T o N.L.P o por lo menos un psicólogo

Cuando te cures emocionalmente te vas acurdar por completo de todos tus dolores, o va hacer más fácil curarte de todo tus dolores físicos

Mucha suerte en todo!