Divorcio amistoso con un niño de 12 años

Queríamos divorciarnos mi mujer y yo de forma amistosa, tenemos un niño que ahora en abril cumpliría 13 años. Cuando nos casados hicimos separación de bienes.

Respuesta

Lo que crees que no puedes con tus propias fuerzas, lo puedes con Cristo; el divorcio solo agravará los problemas. Si tienes un matrimonio válido, acude a hablar con un Sacerdote católico.

Siempre se puede amar, que es a lo que uno se compromete en el matrimonio; y, curiosamente, ahí se encuentra la felicidad, por difícil que sea la prueba, que ya se sabe que no faltan en esta vida. Con un divorcio, como dices, tu hijo "cumpliría", y no "cumplirá", porque ya presupones que lo verás menos; él recibirá un mal ejemplo, y claro, la falta de tener a sus dos padres diariamente, por decisión precisamente de sus padres. Y luego este mal podría tener gravísimos riesgos de adulterio, etc., y ahí la desvinculación con vuestro hijo también se agravaría, igual que el pésimo ejemplo moral.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pero el tiempo de casados, se considera "gananciales". En caso de divorcio, cada uno se llevaría lo que tuviese declarado en esa separación. A partir de ahí, a repartir de previo acuerdo.

Mi consejo es dejaros guiar por un abogado especialista en estos temas para conllevar el trámite de la mejor manera posible y asísmismo, deberéis establecer el "régimen de visitas", crianza, manutenciónn, etc... para ese niño.