Usar un portátil como periférico de un ordenador de sobremesa

¿Es posible conectar un portátil a un pc para utilizar su pantalla, la del portátil, como primer monitor del pc? (El pc no es compatible con Miracast, así que no puedo recurrir a la proyección de pantalla)

1 respuesta

Respuesta

La aplicacion Anydesk es lo mas facil y practico.

Solo instalas la aplicacion, tanto en la computadora de escritorio, y tambien en la computadora portatil.

Luego te conectas desde la portatil, a tu computadora de escritorio, de forma remota.

Esto se hace PULSANDO el nombre del equipo de escritorio, que aparecera en la lista de equipos detectados por el anydesk en la misma red wifi.

Y listo, asi puedes ver y tambien utilizar a control remoto, tu computadora de escritorio desde la portatil, en red local sin necesidad de internet.

En caso de hacerlo por internet, solo debes escribir el numeronde identificacion de ANYDESK, de la computadora a la cual quieres conectarte y listo.

Muchas gracias, lo voy a probar.

De todos modos:

¿Alguna opción por cable? ¿Es posible eso?

Si, usa el mismo anydesk, pero usando el cable, en vez de wifi xD.

Si por alguna razon, la opcion por cable directo, no te funciona con gusto te explico, como solucionarlo, para que Anydesk conecte sin necesidad de internet ni router.

No olvides valorar mi respuesta, dando tu voto positivo. Saludos .l .l

 No lo he probado aún, en cuanto lo haga te cuento (o te pido conocimientos). Muchas gracias por tu ayuda.

Hola, Eduardo, después de casi dos semanas he probado el anydesk y a falta de profundizar y configurar todo a mi conveniencia, he conectado portátil y pc usando la red wifi sin mayor dificultad. Pero quiero conectarlos por cable y no soy capaz.

En el anydesk no aparecen cuando lo hago con el cable. Estoy usando cable lan. ¿Es otro cable? Gracias por adelantado.

.l .l Hola Nowar.

Hasta ahora me encontré con su pregunta. Lamento no contestar antes.

Te explico, para conectar en modo lan, dos equipos usando solo un cable de red, lo que debes hacer es asignar un numero de ip fija distinta en cada equipo.

Luego abrir el anydesk, y escribir la direccion/numero ip de la computadora, a la cual quieres conectarte, y listo.

Acá te dejo este video, para que puedas aprender a configurar una ip fija en dos equipos, solo debes hacer los primeros 5minutos.

https://m.youtube.com/watch?v=wMBBZkmqqwo

Luego solo recuerda, que termines, para volver a conectar el equipo a un router por cable, solo debes, dentro de proticolo ip version4, volver a reactivar la opción "obtener dirección ip automática", y listo.