Como solucionar la condensación en ventanas

Tengo instaladas ventanas de PVC con carpintería Kommerling y cristales Climalit 4+4/16/6 con estores Saxum

Están instalados en una zona de costa con temperaturas templadas

Todas las mañanas aparecen los cristales de los dormitorios empañados con condensación de humedad y los días que hace una temperatura exterior mas baja aparecen grandes zonas con agua y goterones que bajan por las paredes

No existen fuentes de humedad en las habitaciones/dormitorios salvo las personas que habitamos la vivienda

Estamos muy sorprendidos por esta situación a la que no encontramos explicación ni solución, habiendo utilizado además productos de primera calidad

Agradecemos cualquier orientación ante esta situación

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jose Luis!

Te adjunto un video que hice sobre estos temas. Me quedó un poco largo, pero espero que te de algo de luz en tu problema.

https://www.youtube.com/watch?v=NXn_WBjfVao&t=358s

Respuesta

El ser humano desprende más vapor de agua del que crees, y los dormitorios son el foco principal. Vuestro problema es de falta de ventilación. Dormid con las puertas de las habitaciones entreabiertas y dejad prendido durante la niche el extractor del baño (sin cerrar la puerta del todo) y/o el de la campana de la cocina. Si no se soluciona, dímelo. Hay aparatos relativamente baratos que corrigen el RH.