Cambio el enchufe de mi persiana

Tengo un problema ya que en la casa venían preinstaladas las persianas eléctricas pero sin wifi. Al ir a poner el interruptor wifi he visto que no tiene los cables de subida y bajada, pero sí que tiene neutro, fase y tierra. ¿Hay solución para este tema?

2 respuestas

Respuesta

Ahora como las accionabas, ¿con un mando a distancia?

Ahora se accina mediante un interruptor doble. No tengo acceso al motor por lo que no sé exactamente de donde vienen los cables, si de la casa o del propio motor, solo tendría que abrir el panel en caso de que me solicitéis la informacion.
Presuponía que un motor de persiana siempre debía de tener 4 cables, uno de subida, otro de bajada, fase y neutro. Pero parece que estaba completamente errado.

Este es el esquema del nuevo interruptor.

Esos tres cables que tienes, están mal puestos ya que no respetan los colores.

Uno de ellos es la fase y los otros dos son subir y el otro bajar.

Ahora hay que saber cual es cual. Suéltalos, junta uno con otro y mira a ver que hace la persiana.

Si juntas dos y no hace nada, esos dos son subir y bajar. El otro sería la fase.

Ahora toca fase y uno de ellos y a ese anota si es subir o bajar, el que falta será lo otro.

Una vez los tengas diferenciados, el que sea fase va al L de tu nuevo interruptor. Los otros dos iran a L1 y L2 según sean subir o bajar (si te equivocas, los inviertes de posición).

Ahora te toca ir a la caja de donde vienen esos tres cables y buscar la clema que lleva el neutro, esta sera donde se junten los azules. Desde ese punto echa un cable nuevo hasta la caja y conéctalo a N. Y ya lo tendrías funcionando.

Muchas gracias por tu ayuda haré como me has comentado y a ver que tal sale :D. Gracias!

Si tienes dudas antes de hacer nada envía una foto del cableado de la caja de derivación.

Respuesta

Normalmente en el motor va conectada la linea 230V y usan un común el neutro y luego la fase la comparten para subir y bajar

Al instalar el wifi tendrás que colocar una pastilla para que gobierne por wifi y conectarla a la linea 230 y luego en las salidas de esta pastilla llevarlas al motor de la persiana

Si por el contrario quieres instalar un interruptor físico y no tienes instalación tendrás que crear esta instalación para el interruptor llevando cables del interruptor al motor de la persiana.

Como te comento la persiana tiene que tener 3 puntos de conexión una común y las otras 2 son subir y bajar.

Si solo vas con un mando seguramente habrá un relé o algo que controle cuando pulsas el mando y de la señal a la persiana habría que mirar bien la conexión del motor.