Como poner en una persiana qué es con motor eléctrico y funciona con RF un interruptor y a Google home

Ver si me pueden orientar para hacerlo ya que el motor va conectado directamente a la red 220v

1 Respuesta

Respuesta

¿La persiana la tienes ya instalada? ¿Con un interruptor físico y con mando a distancia y lo que quieres es que funcione con google home?

Bueno lo primero el motor de la persiana tiene que tener 3 bornes para conectar el cable 1 de ellos es el neutro y los otros 2 son subida y bajada y es la fase, así que cuando accionamos el interruptor físico en subida le da al motor 220V al borne de subida y sube y lo mismo con el de bajada.

Dicho esto para que te funcione con google home alexa o cualquier aparato domótico ya sea con el móvil o lo que sea necesitas un modulo especial para que haga esta función, son unas pastillas pequeñas y lo tienes que intercalar en la misma instalación, normalmente se colocan en donde esta el motor de la persiana por el espacio.

Estos módulos tienes que conectar los cables de subida y bajada que vienen del interruptor y en la salida del modulo conectarlos a la persiana.

También estos módulos necesitan su propia alimentación 220V para que sea independiente y funcione sin tener que usar el interruptor de esta manera funciona google home y con los móviles desde cualquier sitio. Ya que estos módulos se conectan al wifi de nuestra casa

La conexión es así

Si solo va con mando a distancia tienes que ver si en tu motor tienes la opción de colocar interruptor si es así tendrás unos bornes de subida y bajada, algunos modelos que solo van con mando no tienen esta opción.

Ahí se complica un poco porque entonces lo que tienes que hacer es buscar en la placa y soldar en la subida y bajada un par de cables creando tu subida y bajada.