Persiana con motor

¿Es necesario sacar los cables de la caja eléctrica para conectar el motor de una persiana o se pueden sacar desde un enchufe?

1 respuesta

Respuesta
La disyuntiva no es muy amplia... realmente como se instala un motor de persiana es llevando una linea desde el cuadro, protegiendo individualmente el circuito de motores de persianas eléctricas... entre coger la linea de el enchufe o de la caja de empalmes prácticamente es lo mismo, si puedes cojela de la caja.. si no pues de el enchufe.
Yo pensaba lo mismo, he sacado los cables desde el enchufe y solo baja, o solo sube. El otro día me comentaron que había que sacarlo directamente de la caja y como no le vi la lógica por eso me he dirigido a alguien que tenga algo más de idea ya que el que me lo dijo no es de mucho fiar...
¿Por qué puede ser que la persiana solo sube o solo baja? La persiana va con interruptor de subida y de bajada.
Gracias.
Deberías haber empezado por eso.. cuanto más directa es la pregunta la respuesta es más segura... No obstante no entiendo al 100 % la pregunta ... una persiana o sube o baja.. pero no puede hacer las 2 cosas a la vez como es obvio, ¿si lo que pretendes decir es que si conectas de una forma solo sube y si conectas de otra forma solo baja? Esta claro... te falta un cable desde las teclas de subida y bajada y ademas esta mal conectado en el motor, son tres cables los que deben subir desde las teclas: 2 que van al motor (uno de cada tecla) y otro que va a coger fase a la caja o enchufe más cercano... y al motor le llevaras 4 cables.. el de toma de tierra, el neutro (azul) y los 2 que suben de cada tecla, para controlar con uno la dirección del motor en un sentido y el otro para hacer la inversión de giro del motor, es decir hacerle girar en el sentido contrarioy así con una tecla subirás y con otra bajaras, ademas normalmente con una pulsación sobre la tecla un poco más larga (de unos 2 o 3 segundos) obtendrás que se abra del todo o cierre... suerte y si no es eso, por favor abre otra pregunta nueva y encantado de ayudarte...