Reclamar al club

Resulta que hace unos días me robaron en el gimnasio la mochila junto con la cartera y documentos, dinero, llaves de coche y casa y el móvil. La mochila estaba dentro de la taquilla cerrada con candado, pero no es un buen sistema de cerradura y sin romper el candado forzando la cerradura de la taquilla se pueden abrir. Quiero saber si el club es responsable del robo, si puedo pedirles una indemnización por los costes que me genera a mi este robo (cerradura de casa y coche nuevas, el dinero que llevaba, móvil y renovar documentación) por no tener unas taquillas adecuadas y ser sus instalaciones, yo he cumplido las normas y soy quien menos culpa tiene. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Reclamar al club. Las instalaciones son suyas y por lo tanto también son responsables de las medidas de seguridad.

Mi consejo es que confeccione una lista de los gastos que le han causado, con la documentación acreditativa de dichos gastos, facturas, recibos, etc. Cuando tenga la cantidad exacta que reclamará, escriba una carta al club, más o menos en estos términos:

Señores, el pasado día ... fui victima de un robo de los objetos personales, que estaban depositados en la taquilla (si se sabe el número ponerla). Acompaño a continuación relación de los mismos, así como los gastos que me ha causado su reposición y la reparación de los daños causados.

En este acto les requiero para que, en el plazo de 30 días procedan a satisfacerme la cantidad antes señalada. Transcurrido dicho plazo sin que se haya procedido a la reparación, procederé a su reclamación por la vía judicial de ese importe, más los intereses legales y daños y perjuicios causados.

Generalmente los gims tienen seguro para estos casos, y si es así en su caso, el trámite para cobrar será bastante sencillo. Si no tienen seguro, entonces les tocará pagar a ellos, con lo cual si la economía del gimnasio no es muy boyante, puede que haya que recurrir a la vía judicial. Será el momento de poner el caso en manos de un abogado.

Si precisa aclaración no dude en pedírmela, si no es el caso, recuerde cerrar la pregunta. Es importante para en buen funcionamiento de la página
todoexpertos.com

Hola de nuevo, pasa que el presidente de dicho club esta de vacaciones hasta últimos de este me y la chica con la que hable no tiene autoridad para decidir que hacer y me dijo que esperase a que viniese el presidente. Me dijo también que el club no se hace responsable de las cosas dejadas en las taquillas (no se si eso es legal), también comento que hablarían con el seguro por si se diera el caso que cubriera mis objetos robados y que ya me dirían algo. Respecto a lo de hacer una lista con los gastos causados por los objetos robados tengo una duda, por ejemplo si sé que los gastos me los iban a pagar serian diferentes, por ejemplo, entre lo robado estaban las llaves del coche y lo normal seria cambiar el clausor y el Bombín de la puerta, pero si no me pagan nada y como estoy sin dinero únicamente le cambiare el Bombín de la puerta. Así me pasaría con el móvil, me quedaría con el antiguo. El DNI no puedo renovarlo hasta últimos de este mes y no se que me costara y el de conducir no puedo renovarlo hasta que no tenga el DNI y tampoco se lo que me valdrá, aun que creo que esto es lo de menos. ¿Qué hago? ¿Les escribo la carta con la relación de gastos aunque no tenga los tikets? ¿Me espero a que venga el presidente, podré poner la denuncia pasado un mes?
Gracias por responder y hacerlo tan rápido, hasta luego.

Ponga una denuncia por robo y haga constar todas estas circunstancias.

Especialmente indique que la cerradura ha sido forzada.

Tras presentar la denuncia lea lo que se ha recogido y compruebe expresamente que se indique que la cerradura fue forzada, si no lo recoge, no la firme, solicite que modifiquen el texto en ese sentido.

Haga una estimación de los gastos (que luego pueda justificar documentalmente), para que conste en la denuncia.

El 1 de septiembre, envíe copia de la denuncia al propietario del club, mediante correo certificado y una carta, requiriéndole para el pago de esos importes.

De esta forma se asegura de que todo quede atado y listo para presentarlo a la aseguradora. La renovación de la documentación no le causará ningún gasto, aportando copia de la denuncia. En cuanto al valor de los objetos, como el móvil, busque (en internet mismo) el valor de uno de igual modelo que el que le sustrajeron, imprima la página y únala como documentación.

La compañía de seguros del Club (caso de que tenga seguro, claro) se hará cargo de los gastos causados, puede que discuta alguno, pero pagará.

La denuncia la puede presentar usted en la policía nacional, autonómica, local, municipal, guardia civil o el juzgado de guardia del partido judicial del municipio de su residencia, que imagino será el mismo en que se produjo el robo.

Si precisa aclaración no dude en pedírmela, si no es el caso, recuerde cerrar la pregunta. Es importante para en buen funcionamiento de la página todoexpertos.com Un saludo. http://lopezcollado.com/