Hace 14 meses que solicitamos la conexión a la compañía eléctrica. ¿Qué pasa si lo conecto yo?

Aunque parezca increíble, hace más de 14 meses que solicitamos la conexión para un contador de obras a la compañía e-distribución. El poste está a 10 metros de la fachada. Hace más de un año que el electricista instaló debidamente armario, cableado hasta el poste,… todo a la espera de que la compañía venga a conectar y ponga un contador. Ya hemos agotado más de un tercio del tiempo del permiso de obras, los precios suben y no podemos esperar más, todo ello sin considerar los perjuicios que esta dilación nos representa. Consideramos que el plazo de espera va mucho más allá de lo razonable.

¿Alguien sabe qué multa te puede caer por conectarlo por mi cuenta?

Respuesta

Por descontado que no puedes hacer la conexión tu mismo. Tengo la impresión que todos los trámites los has hecho por internet. Estas cosas se solo se arreglan yendo personalmente a las oficinas, en este caso, de Endesa.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El instalador es el que tiene que ponerse en contacto con la compañía, a ver que requisitos hace falta, desde el primer día

Todos los trámites están hechos en tiempo y forma. Se ha pagado li que correspondía cuando correspondía. Conclusión, 14 meses.

Algo falla en la tramitación, teléfono y teléfono, pero enganchar tú la luz, no te lo aconsejo, ya no es por la denuncia, que también es importante, es que en una obra, que se utilizan varias maquinarias eléctricas, ¿si ocurre algo y el enganche es ilegal?

Respuesta

Insiste, se pesado. Llama todos los días, solicita hablar con el responsable. Es posible que no haya llegado la solicitud al lugar correcto.

Todo el papeleo está hecho y así consta en su web. Simplemente está en trámite, de momento un trámite de 14 meses. Todo muy normal.

Insiste.

Respuesta

Yo remitiria un burofax a la compañia dandole un plazo de 15 dias para que proceda a dar de alta la instalaciónz despues del gran plazo que ha transcurrido en su gestión, indicandoles que en otro caso procederas a iniciar acciones legales en reclamacion por los daños y perjuicios que te han podido irrogar por el retraso en el inicio de las obras.