Mi abuelo antes de morir vendió a uno de sus hijos todos sus bienes, pueden los demás hermanos reclamar esos bienes (herencia)?

Mi abuelo antes de morir vendió a uno de sus hijos (mi tío) todos sus bienes que venían heredados de parte de sus padres (mis bisabuelos). ¿Pueden los demás hermanos reclamar esos bienes (herencia) después de fallecido mi abuelo? Considerando que esa venta dejo como único dueño a uno solo de los hermanos. Luego de fallecer mi abuelo se hizo una posesión efectiva sobre los mismos vienes que mi abuelo ya había vendido en vida a uno de mis tíos. ¿Es valida esa posesión efectiva?

4 Respuestas

Respuesta

Una venta implica la conversión de unos bienes en dinero. ¿Dónde está el dinero?

Me acabo decdar cuenta que no contesté a la pregunta que hacías al final. Pues no, la “posesión efectiva” de que hablas no implica propiedad sobre los bienes. El o los que la ejercen tendrán que desocuparlos bien sea por mutuo propio o por orden judicial.

Respuesta

Si esa venta se hubiera hecho con el objeto de privar de la legítima herencia a los herederos forzosos, creo que algo se podría hacer.

Respuesta

.l .l Buenas joven Sofia.

Le pongo el ejemplo de mi abuelo, quien cuando se puso mal de salud me vendio su finca, para evitar asi que la familia reclamara herencias, y como el mismo me dijo, si no me la compras vos, se la vendo al vecino, yo no quiero ver pleitos por condenadas herencias. Asi se hizo, y luego nadie pudo reclamarme nada, por maa que intentaron llevarlo a juicio.

Respuesta

¿Cuánto tiempo lleva esa posesión efectiva y con qué título?