Puede afectar el consumo de corriente eléctrica?

A quien corresponda:

El problema es que la casa tiene un medidor trifásico, y el centro de carga es trifásico. Pero descubrí que solo son 2 fases, efectivamente llegan al medidor 4 hilos neutro, fase 1, fase 2 y fase 1 otra vez, O sea que en realidad es bifásico y lo que hizo la compañía de electricidad fue empalmar la supuesta "fase 3" a la fase 1, para aparentar que es trifásico.

Mi pregunta es ¿cómo afecta esto al consume de watts? O no lo afecta porque la falla esta antes del medidor. Como información adicional todos equipos son monofásicos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué contador tienes?