¿Es igual instalar contador trifásico a bifásico?

Me instalaron contador trifásico anulando un punto, en lugar de un bifásico. ¿Esto influye en la medición de energía?

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que tu acometida es de 2 fases y neutro, ¿no?

Ambos contadores funcionan de manera parecida.

El contador trifásico 4 hilos lleva 3 vatimetros .

El contador bifásico o doble monofásico 3 hilos lleva 2 vatimetros.

Los vatimetros en los contadores se montan de manera que cada uno mide la corriente de una fase y el voltaje entre esa fase y neutro.

La potencia total es la suma de los que miden los 2 o 3 vatimetros.

El contador trifásico 4 hilos, conectado a 2 fases y neutro, funciona igual que si fuera un bifásico. Si analizas un esquema de este tipo de contador verás que una fase queda sin usar y por lo tanto solo intervienen 2 vatimetros en la medida.

El resultado es que mide lo correcto, puedes estar tranquilo.

Estos son los esquemas de los 2 tipos de contadores:

http://image.slidesharecdn.com/76748855-medidores-de-energia-130206133136-phpapp02/95/ntc5019-29-638.jpg

Respuesta

No hay ningun problema, ni diferencia...

Analizá ...=

Si con un contador Trifasico nó consumes "nada" en una fase... ¿nó dirias que está actuando como bifásico..?

A que sí ..?

Pues es cierto... Solo te marcará consumo bifasico...

¿

Ta..?