En accidente laboral con lesiones, me aparecen más lesiones ya existentes(artrosis), debe la mutua hacerse cargo hasta el final

Soy profesor de esquí y he sufrido un accidente con dos lesiones en cadera y rodilla, después de hacerme resonancias magnéticas me han dicho en la mutua, que además de mis lesiones propias del accidente tengo desgaste en cadera y rodilla (artrosis), lo que me provoca todo ello dolor y falta de movilidad.

Llevo 12 años en la empresa más otros 20 ejerciendo la profesión, la mutua pretende hacerse cargo de las lesiones padecidas, dejando de lado la artrosis que creo será consecuencia del trabajo realizado durante tantos años.

Si no recupero hasta fin de temporada la movilidad, flexibilidad y fuerza necesarias para realizar mi trabajo de forma segura y satisfactoria, ¿debe la mutua continuar con mi tratamiento hasta estar plenamente restablecido?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar siento mucho lo de tu accidente y te deseo una pronta recuperación.

Mira hay que tener en cuenta una cosa, el accidente es evidente que s e produce en tu trabajo lo cual tiene carácter de accidente de trabajo y debe ser gestionado por la Mutua de trabajo, con respecto a la artrosis que padeces y teniendo en cuenta los años que llevas en tu profesión la Mutua debería de hacerse cargo dado que eso es una enfermedad profesional donde la casuística es el trabajo que realizas, por tanto podría interponerse algún tipo de acción contra la mutua si no se hiciese cargo.

Un saludo estamos a tu disposición por si lo necesitas.

[email protected]

Mucho animo en tu recuperación.