Caldera de gasoil roca gti confort se pone en marcha sin tocar el termostato, que puede ser,

La caldera es combinada agua sanitaria y calefacción, cuando la pongo en marcha desde la caldera aunque no toque el termostato la calefacción se pone en marcha hasta la consigna marcada en la caldera, porque se pone en marcha sin tocar el termostato de dentro de casa.

1 respuesta

Respuesta

¿Te refieres que no tocas el termostato de ambiente? Pues eso es correcto, osea el funcionamiento es así

Gabriel Cuenca

Creo que te refieres a que la pones en modo agua caliente y calefacción y se pone en marcha el quemador, sube la temperatura de la caldera y para, y la calefacción no funciona gasta que activas el termostato de ambiente, ¿no es así?

¡Gracias! Cómo me comentas sería lo lógico, pero mi caso es que aunque para hasta llegar a consigna, la calefacción se activa estando el termostato de casa parado

Si es que se ponen en marcha los radiadores, tendrás que mirar dos cosas,

1° Observar la válvula de tres vías si cuando la calefacción no debería de funcionar, si la pletina de la válvula de tres vías está suelta o agarrada a la derecha

2° Si cuando la calefacción no debiera de funcionar, y están calentando los radiadores, si en el cuadrito de arriba que es lo que sale si el radiador parpadeando o se mantiene fijo