Contador din bifásico ...en vivienda 125/230v ?

Estoy haciendo una reforma en una vivienda y la señora que es propietaria quiere poner un contador din( de carril)en su cuadro el problema que tengo es que es bifásico 125v en cada fase para tener 230v, y mi problema es que todos los contadores din que hay en el mercado son monofásicos con neutro 0, ¿si pusiera un contador trifásico me daría la medida? ¿Cómo posible solución ...?

2 respuestas

Respuesta

Puedes usar dos contadores monográficos(uno para cada fase) siempre y cuando las fases estén independientes, o sea que no se use los 230 V. Si se usa el servicio de 230 V debes entonces seguir buscando y encontrar un contador bifasico.

Respuesta

Nada que ver contador trifásico. Tu tienes suministro monofasico. Cualquier contador monofásico te servirá. Conectas entrada y salida a cada fase. Ve este ejemplo que te indica también el modo de conexión.

https://www.amazon.es/electricidad-bif%C3%A1sico-el%C3%A9ctrico-vat%C3%ADmetro-multifunci%C3%B3n/dp/B07XTC5LG2

Gracias por la respuesta albert , tú crees que me aguantará ? La carga de la fase de 125v me la aguantará el neutro de la entrada del contador ?? Cualquier esquema de los que me has mostrado me sirve no ? Gracias

Si. Si... Tené en cuenta que la corriente está limitada por los interruptores automáticos que tengas como resguardo.

¡Gracias! Albert ,ya te contaré cómo me ha ido. Gracias.

Por por otro lado, un contador monofásico está dimensionado para soportar cargas de hasta unos 14 Kwatts.

Si no te molesta procede valorar los respuesta. Tiene en cuenta que es nuestro único estímulo para seguir atendiéndolos.