La salida de agua caliente del termotanque del calentador solar perdió presión después de mantenimiento

Le hicieron mantenimiento y limpieza a mi calentador solar, después de eso no salía agua caliente, al abrir los tubos desde el termotanque por la salida de agua caliente sale muy poquita agua, me comenta el que me hizo mantenimiento que colocó uña tipo válvula entre el tinaco y calentador que no tenía instalada antes para que no se regresara el agua caliente y que posiblemente eso había disminuido la presión de agua en la entrada por lo que la salida no tenía fuerza, su solución fue invertir la instalación ahora entra agua por donde no tenía presión de salida, pero he notado que en la noche hay agua caliente pero en la mañana ya no, y en la noche es cuando funciona la bomba y los tinacos de arriba se llenan. El señor regresará a revisarlo pero no ha descubierto cuál es la falla y temo que me diga que el calentador ya no sirve para sacarse del problema. ¿Alguien qué me pueda orientar a saber por qué después del mantenimiento dejo de salir agua con presión de una de las entradas del termotanque?

2 respuestas

Respuesta

No entiendo bien si se trata de un termotanque solar, pero si se cambian las tomas, por alturas, es normal que ahora no tengas suficiente agua caliente en los grifos, pues no saldrá por el punto mas bajo como antes. No sería más sencillo dejar las tomas como antes y retirar el filtro, ¿antiretorno o lo que sea que te han colocado?

Respuesta

Si se trata de depósito presurizado, tanta presión debería haber si está conectado de una forma u otra. En el caso de entrada y salida, la entrada debe ser siempre hacia la parte inferior (fría) y la salida por la superior (caliente).