Bomba presurizadora en entrada de agua fría de termotanque se llena de agua caliente, cual puede ser la causa?

Instalamos bomba presurizadora en la entrada de agua fría del termotanque, para mejorar la presión de agua caliente en la ducha, funciona, pero detectamos que la bomba se calienta, se llena de agua caliente del termotanque, no se si se debe colocar una válvula de retención en la entrada del agua fría para que no vuelva el agua caliente por el flexible hacia la bomba.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, todos los depósitos de agua caliente tienen que llevar una válvula antirretorno en la entrada de agua fría para evitar el retorno del agua caliente. En los termos eléctricos lo tienen incluido en la válvula de seguridad que protege al termo de las elevadas presiones.