Problemas de humedad en habitaciones

He estado leyendo sobre esta cuestión por el foro, pero tengo dudas y un poco de lio, y quisiera preguntaros al respecto.
Compré un piso hace un año y lo he tenido alquilado hasta hace un mes. Le hice varias reformas, entre ellas cambié las ventanas por unas de PVC y la calefacción la puse por aparatos de A/A con bomba de calor. El piso ya tenía algunas humedades antes de la reforma. Este invierno han empezado a aparecer de nuevo humedades y moho (¿por condensación?) En los dormitorios, en las paredes que dan al exterior. Las habitaciones se orientan al noroeste, y es una zona bastante sombría.
El piso es un bajo en una urbanización construida en los 70 en la sierra de Madrid, y según me han comentado, esto está pasando en la mayoría de los bajos.
Quisiera saber que me recomendáis. Muchas gracias de antemano a todos.

2 Respuestas

Respuesta

Es humedad por condensación lo que se ve. Seguramente al cambiar las ventanas y hacer mas estanca el hábitat has agravado el problema.

Esta humedad por condensación se genera por contraste térmico entre el frio del exterior y el calor del interior de nuestro hogar.

Es decir el frio ( no agua ) si no el frio del exterior impacta sobre tu pared y con el calor de dentro de la casa hace un choque térmico y genera un vapor de agua, este vapor lo absorben las paredes muebles ropa camas etc.

Causando que queden húmedas y mojadas, de esta manera se estropea la pintura se bufan las paredes y al estar húmedo aparece el moho.

Para solucionar este problema te aconsejo que coloques aislamiento térmico en la fachada o en tu interior si no puedes acceder bien a la fachada en las paredes de tu hogar que dan al exterior.

También existe una maquina que lo que te hace es insuflar aire en tu hogar creando una sobrepresión y ventilando constantemente y también desaparece este problema pero claro estamos hablando que necesitas una maquina funcionando para solucionarlo.

Y para quitar el moho ves con cuidado también ya que no es bueno para la salud respirarlo ni tocarlo

https://youtu.be/3yGrHoHR2z4

Respuesta

.l .l Buenas Alvaro.

Sinceramente, usted se ha complicado, por tener ese tipo de ventanas cerradas.

El moho, condensacion y humedad, son causa de falta de ventilacion en el apartamento.

Si o sì, tiene que instalar una celosia de vidrio por ventana, para que asi pueda ventilar cada habitacion, baño y salon del lugar.

https://hmong.es/wiki/Jalousie_window

La celosia, permite en epoca de invierno, regular la entrada de aire fresco, de manera que nos protege, no penetre la lluvia y el exceso de la humedad exterior, de forma natural, sin tener que usar aparatos electricos.