Contar celdas utilizando una condición

Lo que necesito es que una vez seleccione la semana ya sea de la uno a la cuatro o cualquier rango en las celdas c2 y d2 me devuelva en la tabla que esta en f la suma de cada celda en dependencia del rango que yo escogí ejemplo si pongo en la celda c4 el valor de 1 y en d2 al valor 4 me debe devolver en la tabla de la celda f la suma de los casos de la semana 1 hasta la 4 aquí envío el archivo *hay que tener en cuenta que son 52 semanas.

aqui esta el ejemplo https://mega.nz/fm/1FIAWJ5J

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros

Por Dante Amor

No se puede descargar tu archivo.

Pero te preparé un ejemplo:

En la celda D4 pon la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI.CONJUNTO($G$2:$G$53,$F$2:$F$53,">="&$C$2,$F$2:$F$53,"<="&$D$2)

La fórmula funciona con los datos de esta manera:

Nota: cambia en la fórmula las comas (, ) por punto y coma ( ; ) si lo utilizas como separador de argumentos.

Mi archivo de ejemplo:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kTMCn5CZujHWfYYk_S03PVXx8rUGIgfs/edit?usp=sharing&ouid=103060997651612915482&rtpof=true&sd=true

Recomendaciones:

curso de excel. Consejos y trucos de excel para mejorar la presentación de tus datos. - YouTube

Curso de Excel. Funciones Contar y Sumar. - YouTube

Tabla dinámica diferencia entre columnas - YouTube

Sal u dos Dante Amor