Calcular en informe de Access dos valores de texto de un mismo campo.

Tengo una base de datos para el control del plan de trabajo. De ella obtengo un informe como el que muestro a continuación

Como se puede ver debajo de la columna TIPO se muestra si la actividad es E o F (extra/función). Necesito calcular cuantos registros son E y cuantos F.

3 respuestas

Respuesta

Debe agrupar por TIPO y agregar un campo para obtener el subtotal por tipo, por ejemplo:

 =Count(TIPO)

¿¨agrupar¨ se hace a través de la herramienta ´´AGRUPAR Y ORDENAR´´?

Si efectivamente

JULIÁN GONZALEZ mire quien debe leer bien o no sabe usar AGRUPAR en informe, hágase a un lado si no sabe, pero no confunda. No se necesita tanta "basura" y funciones Access nos da las herramientas

Alexis, si quiere envíeme la base datos y le preparo el informe sin utilizar tanto color y basura. Puede enviarlo a [email protected] con datos ficticios. Esto para no ponerme a inventar ejemplos que lo pueden confundir. En su caso no necesita campos adicionales y suma continua porque el campo TIPO existe y su contenido es único, "E" o "F". En este orden de ideas se agrupa por dia y TIPO.

Respuesta

En un informe añadiría dos cuadros de texto en la sección detalle (pueden estar ocultos) les activaría su propiedad 'Suma continua' y como origen de datos una igualdad:

= [tipo]= "F"

= [tipo]= "E"

Si se cumple la igualdad devolverá (-1), si no se cumple (0)

En el pie de la agrupación (y si los campos se llamasen SumaF y SumaE) para presentar los totales:

=Abs([SumaF])  para uno de los resultados y lo mismo (cambiando la referencia) para el otro.

Si (por curiosidad) deseas ver como funciona solo has de volverlos visibles

Respuesta

Eperezfer, ya te dije una vez que debes leer(si sabes) las preguntas antes. Si usas cuenta([tipo]) te contará cuantos registros hay, sean E o F. Decía Mark Twain(sic), posiblemente cuando te conoció, que es mejor mantener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

Alexis, en los informes hay cuadros de texto que te permiten usar la suma continua sobre grupo y sobre todo. Por ejemplo, si en un informe le añado unos cuadros de texto

 De forma que

Este cuadro de texto se llama Texto16 y observa la flecha. En este caso es sobre grupo

En el cuadro de texto siguiente

Le digo que no diferencia grupos

Los otros dos son iguales cambiando la E por F

Estos cuadros de texto añadidos se pueden hacer lo estrechos que quieras y no visible, de forma que cuando abres el informe

Me dice cuantos hay de cada tipo en ese grupo y

Y en el pie del informe, aunque podría ser en el pie de página me dice el total de los grupos