¿Cómo puedo hacer en access para que en un informe me sume los valores más altos?

El tema es que quiero que de 40 valores de un campo me sume sólo los 7 valores más altos ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta

El problema no es hacerlo, la pregunta sería ¿cómo quieres verlo?

Me explico, si tengo una tabla Clientes, en la que voy a usar el Id, que sería tu campo numérico.

Con ella creo una consulta

En la que le digo que me muestre los 7 mayores(flecha), me que da como

Y a partir de aquí, o bien lo haces todo por código diciendo Dsum... en el informe o bien haces otra consulta

Y en el informe usas Dlookup

Gracias por contestar Icue. Lo que pasa es que ya tengo las consultas e informes hechos, igual es algo de lío en el total a través de un cuadro de texto o así no puedo poner que me ponga las mejores X puntuaciones. Es que no lo veo claro con las consultas (para calcularlo sí, pero para pasarlas a mi informe no). Te pongo pantallazo de ejemplo.

Necesitaría ver el diseño del informe, pero a priori vamos a suponer que donde pone M12 o M45 es un encabezado de grupo. Si no lo tiene ponle un pie. A la derecha del campo donde aparece 100, 320, 62... al que llamaremos Puntuación pon un cuadro de texto oculto y en sus propiedades-origen del control pon

=nz([Puntuación])

Y debajo en Suma Continua elige Sobre Grupo. Vamos a suponer que este cuadro de texto se llama Texto16. En el pie de grupo añádele un cuadro de texto y en su origen de control pon

=Texto16