¿Qué presupuesto de ventanas de PVC nos conviene?

Vamos a hacer una reforma de un piso antiguo en Toledo para destinarlo a alquiler y tenemos un poco de lío con los presupuestos. Nos han ofrecido tres:

1) Carpintería de PVC Kömmerling Sistema Eurofutur Elegance Pro De 70 Mm Con Cinco Cámaras,
Valor de Transmitancia "U" Del Perfil: 1.3 W/M2k
Cajón Rolaplus. Lama Aluminio Con Aislamiento Térmico
Vidrio con Camara 4-16-4 Guardian Sun
Incluido - Montaje de la carpintería nueva. Acristalamiento de la obra. -Tapajuntas Interiores y Exteriores.- Regulación.- Silicona.
Precio: 13.249,78€

2) Carpintería de PVC Gealan S8000 Iq De 74 Mm Con Seis Cámaras,
Valor De Transmitancia "U" Del Perfil: 1.1 W/M2k
Tapajuntas 45 Clipado Incluido Montaje De La Carpintería En Obra, Atornillada Y Sellada De Silicona Sobre Precerco.
Cajón En Pvc, De Doble Tabique, Con Persiana De Aluminio Termico
Acristalamiento V4-16-4 Plant 4s
Precio: 11.158,22€

3) Carpintería de PVC Rehau Eurodesign 70mm Hoja Redonda de 80mm
Valor De Transmitancia "U" Del Perfil: 1.3 W/M2k
Herraje MA-2H Oscilo Seguridad RC1
Cajón Decorativo Aisla. 185
Montaje: Incluido, Con Sellado De Espuma Y Silicona. Sin Remates Exteriores. PVC Tapajuntas 4 Lados
Precio:11.127,06€

Respecto a la orientación de las fachadas exteriores, son:
- Sur (salón y un dormitorio): Creemos que es conveniente poner control solar.
- Este (el dormitorio principal): Aquí ya tenemos más dudas sobre la necesidad del control solar porque en invierno también hace bastante frío, pero los instaladores lo recomiendan.
- Oeste: Da a un callejón en el que apenas da el sol, por lo que no creemos que sea preciso el control solar, pero los instaladores nos siguen insistiendo en que lo suyo es ponerlo, salvo los de Kömmerling, que nos han dicho que se podría poner Climaguard.

¿Qué ventanas de las tres opciones nos recomendáis? Es para alquilar, así que no queremos gastar mucho pero tampoco queremos que el inquilino tenga una factura energética alta.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola crisfdez!

Pues salvo que no indicas el vidrio presupuestado por Rehau, los tres son iguales en perfilería, y los dos primeros iguales en vidrio, por lo que sería indiferente optar por uno o por otro, porque son IGUALES.

Respecto al control solar, me remito a este video donde explico como funciona, pero si hay persianas, yo prescindiría del control solar.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc