Es normal Tonos diferentes en mi Piel?

Por el título no hablo de manchas en mi piel, hablo de ciertas zonas de mi cuerpo que noto que han cambiado de tono. Por ejemplo, mi rostro se ha obscurecido más de mi tono de piel original, lo noto por unas fotos antiguas, igual mis brazos y posiblemente sea por el sol pero mi pregunta es, ¿se puede volver al tono original de la piel? He investigado y me han recomendado cremas como una rosa que es de marca “PONDS”

Y la he usado pero a decir verdad no noto cambios.

Cabe recalcar que he tomado un medicamento por más de 2 años todos los días, no sé si eso también afecte … Mi problema no es ser un poco más bronceado si no que son muy notorios los cambios de tono entre la cara y el torso por ejemplo que es más claro y se me nota como si estuviera sucio jajaja xD

Ayuda por favor🙏👌

2 respuestas

Respuesta

Querido amigo existen muchísimos tipos de piel y uno es que recibe más los rayos de sol, y la consecuencia es que se hace más obscura, también hay algo que se llama pigmentación que escomo manchas en la piel, existen muchos métodos (en mi país, son con cremas) para tratar con eso pero: 1. cuesta mucha plata, 2. no siempre funciona bien, 3. lo que yo te aconsejaría es que te aceptes y te quieras tal y como eres!, eso es lo más importante quererse así mismo como es esa el la "llave" del triunfo

Mucha suerte!

Respuesta

Las zonas que están continuamente expuestas a la luz solar siempre van a estar más oscurecidas que aquellas donde no se reciben los rayos del sol habitualmente. Es lo que tiene la melanina.