Vitíligo

Me han salido unas manchas blancas en la piel, me han dicho que es vitíligo.
¿Me puedes decir que es?, me han dicho que no tiene cura, ¿es verdad?
Infórmame

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te habrán salido en las manos, pues el vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejando así de producir melanina (sustancia causante de la pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.
Lamentablemente no hay ningún tratamiento eficaz aun para esto, la única recomendación que te doy es que protejas mucho esa zona con protector solar y que no la expongas al sol.