Podría ser un colitis normal o cáncer de Colón?

Tengo 22 años, tengo aproximadamente desde el viernes con un poco de punzadas en mi zona derecha del abdomen. Normalmente estas me dan por debajo de la costilla y también cerca de la cadera. Desde el sábado hasta el día de hoy mis heces han sido diferentes, algunas veces son heces normales, a veces diarrea y otras veces son heces delgadas. Hoy fui a el doctor de nuevo y me dijeron que traía el colon inflamado. La verdad tengo miedo pues estaba mirando que el hacer heces delgadas es por cáncer de Colón.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, disculpe, soy yo otra vez, sólo comentarle que he pasado por su situación varias veces, al padecer colítis ulcerosa, y puedo asegurarle que la probabilidad de padecer cáncer es muy remota, inferior al 10%.

Si no se acompañan de mucosidad las heces o muestran "hilos" de sangre, ni presenta ninguna molestia, dolor, ni diarreas puntuales, en principio no es nada importante, diría que parece ser.. lo que le han dicho, una pequeña o moderada inflamación en la mucosa del recto, de ahí esa forma característica entre delgada y acanalada, aunque tambien puede tratarse de un inicio o brote de enfermedad inflamatoria intestinal (EII o colitis ulcerosa).

Lo ideal es que pudiera valorarlo más en detalle un médico en gastroenterología o un proctólogo.

En la actualidad existen pruebas para detectar el cáncer de colon, son nuevas y están mucho más evolucionadas que otras anteriores, si usted permanece con la duda, y es lógico que sea así, podría solicitar un TSOH en su ambulatorio más cercano (centro de salud).

https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-colon/prevencion/tsoh

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/el-tsoh-una-prueba-vital-para-la-deteccion-precoz-del-cancer-de-colon-solo-obligatoria-en-cuatro-comunidades_2017033058dcfd640cf2f2c8754aeb15.html

Para tratar de forma natural este problema, y le ruego que me disculpe si soy reiterativo, sólo puedo proponerle tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, me fué de gran ayuda hace años para tratar un brote intenso de colitis.

Si estuviera tomando alguno de estos alimentos creí sería necesario prescindir de ellos durante un tiempo, y ya cuando acuda a su médico valorar todo el conjunto: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, fritos o empanados, (cocinar la carne/pescado a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche entera, batidos), Tomate y salsas de tomate, suele sustituirse la leche semi desnatada o entera por yogures y queso blanco.

Ojalá vayan llegando más respuestas.

Mucho ánimo.

Normalmente siento dolor pero muy poco, en algunas ocasiones las heces salen con moco 0ero estaba mirando que es algo normal creo yo pero esto no es siempre solo es en ciertas ocasiones. De hecho traía dolor en seguida del ombligo de la parte derecha y fui a el doctor por miedo a la apéndice y me dijeron que era inflamación por el colon. Pero he estado haciendo heces delgadas pero así como también normal y también diarrea

Respuesta

Tienes el colon lleno de heces secas por defecar sentada, empieza a hacerlo en cuclillas, lee la página 34 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf