Se puede repellar una pared, ¿Si esta está pintada con cal?

Cuando termine de construir mi casa me quedé sin fondos, pero no quería que ver las paredes grises, por lo que tome la decisión de pintar la casa con cal. El acabado quedo muy bien. El problema es que ahora quiero repellar las paredes pero al tener más de una capa de pintura de cal no sé si el repello se podrá adherir a la pared

2 respuestas

Respuesta

Elimina la cal con una “kärcher”. Las alquilan.

Respuesta

1. Solución trabajosa y barata. La tradicional .Con una picoleta vas repicando la pared. Dejas los llamados "orejones" -los agarres- y sobre ellos agarrará la capa de mortero.

2. Solución cara poco trabajos y rápida. Puente de adherencia. Es como una imprimación y sobre ella se agarra otra capa de mortero. Sika tiene el Top 30. Lee las instrucciones y respeta los tiempos que te indiquen.

3. Solución 1 con ayuda de herramientas eléctricas. Con una amoladora haces la hendiduras en la pared. El problema es la inmensidad de polvo que producen espacios cerrados.