¿Cómo arrastrar fórmula en excel?

Ingreso una fórmula en Excel desde otro libro, pero al arrastrarla se copia la misma celda del origen. Y yo quiero que se vaya corriendo también el numero de celda.

Ejemplo: en el libro 1 celda A1 ingreso la fórmula =libro2 celda(D5) y al arrastrarla hacia la derecha debería copiarse así: =libro2 celda(E5) libro2 celda(F5) etc. Pero se copia así: =libro2 celda(D5) =libro2 celda(D5) =libro2 celda(D5) o sea lo mismo.

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros.

La fórmula en A1 debe ser así:

=[Libro2.xlsx]Hoja1!D5

Si la copias a la celda B1, la fórmula queda:

=[Libro2.xlsx]Hoja1!E5

Revisa que la celda D5 no debe tener el símbolo $ (referencia absoluta)

Recomendaciones:

Curso de excel. Consejos y trucos de excel para mejorar la presentación de tus datos. - YouTube

Curso de excel. Funcion buscarv. - YouTube

Curso de excel. Calcular iva. Calcular impuestos. Conversiones. - YouTube

Sal u dos Dante Amor

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te dejo una imagen como ayuda-memoria para los 3 casos: