Comisión inmobiliaria y carta de visita

Estos días a la hora de visitar un piso por inmobiliaria que estaba anunciado por un importe a la hora de terminar la visita el vendedor nos comunica que el importe de la venta seria el descrito mas comisión de 5000 euros la cual tendríamos que pagar nosotros. Esto me parece sumamente raro. Por mi cuenta me pongo en contacto con los vendedores, les pregunto por la comisión y me responden que esta incluida en el precio, a lo que les informo que a mi me querían cobrar otra aparte.

Me comenta que hablara con la inmobiliaria para rescindir el contrato ya que no le parece normal lo que han hecho, y llegando a un acuerdo verbal sobre la venta del piso.

Mi pregunta es la siguiente, si ellos rescinden la exclusividad con la inmobiliaria hay algún plazo de venta mínimo para que se produzca la venta después del contrato.

¿Podrían exigirme posteriormente comisión por la venta al haber firmado una hoja de visita con la compañía?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que ver lo que indica en el contrato que se firmó con la inmobiliaria. En principio una ve acabada la exclusiva, la venta es libre.

Respuesta

Comparto el criterio de Adruino Abogados. Una vez el propietario decide unilateralmente rescindir el contrato con la Inmobiliaria, de acuerdo con las cláusulas del mismo. Ya no estará sujeto al mismo y por tanto podrá vender sin restricción alguna.