Tarjeta gráfica más potente ordenador

Tengo una placa base ga-h61m-d2h-usb3, y quisiera saber que tarjeta gráfica podría poner para jugar al fifa 23. Si la GeForce GTX 1050 que recomienda el juego podría instalarla o me debo conformar con fifa 22 e instalar GeForce GTX 660. Tengo 6 Mb de memoria RAM, DDR3 es el máximo, sé que la puedo subir a 16 MB, aunque la tarjeta también lleva memoria, no sé si puede suplir la que tengo ahora o es necesario llegar a los 8 MB que requiere el juego. El procesador es un I5

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy experto ni jugador habitual pero FIFA 23 pide como mínimo una tarjeta GTX 1050 Ti y 8 Gb de memoria Ram, aunque como sabrá, normalmente los requisitos suelen estar 'inflados' por los fabricantes, y seguramente con un ordenador menos potente se podrá jugar bien en calidad gráfica media/baja, o eso pienso al menos.

Creo que, como una GTX 1050Ti rinde casi el doble que la GTX 660 (aunque esa diferencia depende de cada juego), y su i5 en principio es válido para esta versión de FIFA, actualizar a una GTX 1050Ti sería ideal para disfrutar bien o lo mejor posible de este título, ya que seguramente con una GTX 660 la experiencia sea demasiado pobre, es decir, para obtener 25/30 FPS semi constantes deberá jugar a 720p, con todos los gráficos al mínimo. Aquí podría ver una comparativa del rendimiento de estas tarjetas.

https://www.youtube.com/watch?v=1wKG7OC1uRw

Los 6 Gb de Memoria Ram no creo que sean ningún impedimento, no tiene porqué actualizar en este momento a 8 o 12 Gb, pero pienso que una tarjeta gráfica nueva sí es necesaria, o bien, si le vale jugar con las plantillas de la versión anterior, podría mantener aún -y exprimir algo más- la GTX 660, pues imagino que los requisitos de FIFA 22 serán inferiores a nivel de tarjeta gráfica. A ver qué pudiese aconsejarle alguien más conocedor. Ánimo.

Respuesta

Yo creo que hay que seguir los requisitos del juego para poder jugarlo, es verdad que tal y como dice el otro experto, se podría jugar, pero nunca te va funcionar bien o lo vas a ver en gráficos malos y con ralentizaciones.

¡Gracias!

Creo que me he expresado mal, no pregunto por si puedo jugar con mi actual configuración sino sí puedo instalar las gráficas mencionadas en mi placa base, si las podrá soportar.