¿Qué tarjeta gráfica es compatible y mejor para mi pc?

Quería saber que tarjeta gráfica es la más adecuada para mi pc, ya que su procesador es Intel Pentium G2030, y estaba viendo cuál podía comprarme, pero al no saber mucho del tema, decidí preguntar por aquí.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola F a c u, en mi caso tengo un ordenador con un procesador muy similar en rendimiento (un poco inferior), y tengo una RX 550 de AMD, aunque de momento utilizo la tarjeta gráfica integrada.

Dentro de mi ignorancia, la tarjeta gráfica más adecuada para su equipo es una GTX 1050 de Nvidia y también el mencionado modelo RX de AMD, aunque la RX tiene sobre un 25% menos potencia que la GTX.

También podría subir a una GTX 1050Ti o RX 560 pero pienso que el Pentium G limitaría a estas gráficas y no merece la pena pagar más por ellas, a menos que las encuentre de segunda mano a un precio muy reducido, en ese escenario, el cuello de botella que haría el procesador no quitaría que el rendimiento en muchos juegos es superior al que obtendrá con una GTX 1050.

Otra opción es que se plantée actualizar el procesador en unos meses, o dentro de un año, para pasar por ejemplo a un modelo de I5 admitido por la placa base, en este caso sí podría optar por una tarjeta gráfica mucho más potente aunque a su vez con un precio más elevado, en ese caso mi elección particular sería una "GTX 1650 Super" de seis GB y del fabricante Asus. A ver qué pudiera decirle un compañero más puesto, suerte.

Muchas gracias por tu información, fue de mucha ayuda!

I. Hola, muchas gracias Compañero :) me alegra bastante haber podido serte de ayuda. I.

Respuesta

Yo te recomiendo que por ahora, ¿note compres nimguna si es para tema de juegos oh solo es multimedia no te lo recomiendo las gráficas están super caras es tu el que decide pero para la configuración que tienes esta bien con los gráficos integrados saludos?