Transferencia a españa para comprar vivienda

Soy de bolivia casada con español en régimen de separación de vienes.

Quisiera mandar dinero a España con la venta de mi casa de Bolivia.

Después quiero ir a España para residir allí.

Como tengo que declarar el dinero.

Que impuestos tengo que pagar.

En definitiva, que tengo que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primreo recomenarles se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Indica que no vive en España y por lo tanto, entendemos es residente fiscal en Bolivia, donde deber documentar la venta, tanto escrituras, registro y especialmente los impuestos. Deben ingresarla el dinero en una cuenta a su nombre en Bolivia.

El traspasar el dinero a España no supone pagar impuestos, pero debe ir de una cuenta de usted en Bolivia a una cuenta a su nombre en España, normalmente una cuenta de no residente en España.

La recomendamos que avise a la entidad financiera en España de la operación previamente y es muy posible que la soliciten toda la documentación de la venta (incluidos los impuestos), en cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales. De no hacerlo, se puede encontrar con la cuenta bloqueada, hasta que solucione esta cuestión.

Si su intención es residir posteriormente en España, no olvide darse de alta en Hacienda como residente y cambiar la cuenta de no residente a cuenta de residente.

Hola.

Gracias por su respuesta.

Cuando tenga toda la documentación me gustaría ponerme en contacto con ustedes.

También me han dicho que antes de enviar dinero a España, tiene que saberlo la agencia tributaria, no se, si es así o no es necesario.

Puede encontrar información de contacto en nuestra web.

Al realizarse la trasferencia bancaria no es necesario comunicar a la Agencia Tributaria, eso seria para otros medios, como talones, dinero, etc.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Hola.

Pero la trasferencia bancaria es el envío de dinero.

Bueno en cualquier caso, como ya les informe en el mensaje anterior cuando tenga toda la documentación me pondré en contacto con ustedes.

Muchas gracias por todo.

Perdón por la falta ortográfica como: "vienes y no bienes" es cosa del celular.

Efectivamente la transferencia bancaria es el enviío del dinero. Pero al hacerse por banco, no es necesario comunicar.