Fiscalidad transferencias bancarias

Estimada Pilar
Mi consulta esta referida a una transferencia de dinero internacional desde República Checa, ordenada por una empresa Checa a favor de una persona física con cuenta bancaria abierta en España con finalidad de adquirir un inmueble en España. El beneficiario no es ciudadano comunitario ni residente y los fondos se emplearán única y exclusivamente para pagar el precio de la compraventa. Me consta la obligación del banco de notificar la transferencia del dinero a Hacienda. Me pregunto si ésta transferencia genera algún tipo de obligación tributaria al beneficiario del dinero en España.
Le quedaría muy agradecida si pudiese ayudarme a disipar mi duda.

2 Respuestas

Respuesta
-1
La transferencia en sí no genera ninguna tributación, aunque sea para la adquisición de una vivienda.
Le aconsejo que guarde toda la documentación porque sí es una operación que puede levantar sospechas de blanqueo de capitales, y en eso Hacienda es muy estricta.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.
Te rogaría que cerraras la consulta y valoraras mi aportación.
Respuesta
-1
En temas de Fiscalidad prefiero que sea un Experto Fiscalista el que te asesore.
Dirigite a Categorias, Negocios y Fiscalidad.
Siento no poder ayudarte.