Tengo un generador eléctrico que funciona con 220 v pero mi casa tiene esencialmente la de 110 v, pueden funcionar con este gene

¿Es qué tengo un generador de 220 v y en mi casa la corriente es de 110 v. Pueden funcionar los equipos?

1 Respuesta

Respuesta

Si tenés equipos de 220 y 110 y tu generador te da solamente 220 volts, debes alimentar los de 110 volts a través de un transformador reductor de la capacidad adecuada.

Si el generador tiene como salida 220 y 110 con neutro accesible, podes conectar cada consumo con su tensión respectiva, cuidando no sobrepasar la capacidad del grupo.

Si nos decís marca y modelo del generador te podríamos dar más información de utilidad.