Tengo duda sobre la pastilla postday

Tuve mi primera relación sexual sin protección, hubo coito interrumpido, ese día en la mañana tuve sangrado con coágulos (llevo dos días con el sangrado), el mismo día de la relación después de 19 horas me tome la pastilla post day, existe mucho riesgo de embarazo, ¿qué puedo hacer?!

1 Respuesta

Respuesta

No hay riesgo alguno, es más, si tu pareja no eyaculó dentro ni un poco no debiste haberte tomado la postday, recuerda que esa pastilla no es un método anticonceptivo y claro que hay riesgo con el pre seminal pero es demasiado escaso.

La post day genera ese tipo de sangrados, ya sea adelantando o atrasando la regla, si eres irregular quizá no lo notes pero así sucede. Esto se debe al excesivo nivel de hormonas que contiene la pastilla y puede, incluso, que tengas más sangrados durante el mes, sin embargo si ya es demasiada sangre acude a tu ginecólogo. El período se regulariza luego de 3 o 4 meses de haber tomado la pastilla, es por eso que no debes abusar de ella. Solo puedes tomarla dos a tres veces al año.

Muchas Gracias y disculpa si el sangrado fue antes de tomar la pastilla, se puede diferenciar entre sangre por rotura del himen o menstruación?
También no se a los cuantos días me recomiendas que podría hacerme una prueba, lo qué pasa es que leí mucho sobre casos similares y a pesar de tener su periodo después de tomar la post day, estaban embarazas, esto me está causando demasiado temor y estrés

En realidad el sangrado por rotura de himen es demasiado leve, imperceptible, incluso inexistente porque el himen es una tela muy delicada que incluso se puede romper haciendo deportes. Cuando existe sangrado es porque el hombre fue un tanto brusco o la mujer no estaba lista por nervios etc, en ese caso el sangrado es perceptible pero apenas es un manchado o unas gotas que en un par de minutos se corta, puede volverse a lastimar y sangrar de nuevo con la manipulación o el roce como cualquier herida pero el sangrado se corta nuevamente en poco rato. La menstruación, por su parte, es abundante pero más que nada constante durante tres o cuatro días, dependiendo la mujer. Esa sería la diferencia.

Y si es verdad, algunas mujeres experimentan sangrado durante el embarazo y aunque dudo que sea ese tu caso, para que estés tranquila, la prueba de embarazo en orina puedes hacértela a los 10 días de la relación sexual. La prueba de sangre es más certera y te la puedes ir a hacer a los 5 días si tienes tus periodos regulares cada mes si no igual se recomienda esperar más tiempo.

Espero haberte ayudado. Trata de relajarte, la pastilla es efectiva y más si la tomaste antes de las 48 horas y sobre todo si no hubo eyaculación es imposible un embarazo... estoy segura que no lo estás.

Mucha suerte y cuidado la próxima.