Podría tener problemas a la hora de repartir la herencia?

Mis padres siempre han querido que yo heredara una vivienda en Gran Canaria, somos 5 hermanos, gestaron, que yo, la libre disposición, mejora y legítima de esa vivienda para mi, alegando que a los demás hijos ya lo han ayudado en vida y que era como gratificación por yo estar al cuidado de ellos.

Y a ellos le han puesto como herederos universales, de todas sus propiedades, supongo que se entienden que son 2 apartamentos que tienen, y que son de menor valor que la casa, ya que no están mencionados en el testamento, únicamente exponen que yo y el resto de hermanos somos los herederos universales de todos sus bienes.

Quería saber si con ese testamento, ya tengo derecho a que esa casa, como así es el deseo de mis padres, sea mia el día de mañana, ¿o mis hermanos pueden fastidiarme de alguna manera?

Al hacer el testamento, la notaria me explicó que es posible beneficiar más a un hijo que a los demás, y que mientras le dejes aunque sea solo un bien al resto, es suficiente.. Pero es que me estoy metiendo en Internet y parece que las cosas no son así.. ¿Qué me decís?

2 Respuestas

Respuesta

Habría que leer el testamento. No creo que sea prudente publicarlo aquí aun tachando los datos personales. Vé con el a uni abogado y haz que te lo explique.

Respuesta

Como ya le ha recomendado el otro experto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y hay que estudiar incluso posible legislación autonómica de aplicación.

El primer problema es si la propiedad es de ambos padres, pues el que fallezca despues puede cambiar el testamento y por lo tanto usted heredar solo el porcentaje del primer fallecido en ese bien.

Otro problema es la valoración de los inmuebles, a fecha de fallecimiento, pues no se puede privar de la legitima al resto de herederos.

Por lo tanto, aunque usted tenga como legado ese inmueble concreto, y hasta cubrir su cuota de herencia (con mejora y libre disposición), no seria un problema, pero la diferencia para completar las legitimas, puede tener que pagarla usted al resto de herederos.

En algunas comunidades autónomas, es mejor hacer una donación de la nuda propiedad ahora.

Eso siempre que hay buena voluntad por parte de todos.