Tengo dudas como contabilizar el asiento de un préstamo

Estoy intentando resolver este asiento y no me aclaro.
Si fuerais tan amables en poderme guiar como hacerlo.
El día 1/9 ha obtenido un préstamo de 33.000€ amortizar en 4 años a un interés del 7% anual. Durante el primer año se pagara solo intereses y el resto mediante 3 anualidades constantes.

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que tienes que registrar es la entrada del efectivo y el abono a la cuenta del acreedor. No hay que hacer nada más. Cuando lleguen los pagos ya registrarás los intereses pagados y, cuando llegue la cancelación del crédito será cuando harás el asiento revirtiendo la anotación inicial.

Buenas noches, Prof. Francisco Poveda, pero no entiendo muy bien.

33000/4 años = 8250€/ anual

El primer año se pagan solo intereses

Se pagaran intereses de Septiembre a Diciembre : 188,16€

De Enero a Agosto: 360,64€

Los intereses del primer año seria 577,5€

son 3 cuotas constantes anuales pago de 8250€           i= 0.07

8250 ( 1+0.07) = 577,5

33.000 (572) Bancos   a  (520) 577,5

                                              (170) 32422,5

Es ahi, donde me lio, no se si lo interpretado bien.

Tu hablaste de "contabilizar el asiento de un préstamo", y te respondí. No procede "contabilizar" ahora las amortizaciones futuras y la cancelación del préstamo. Si quieres prever la situación de este préstamo en cada momento simula el proceso en una hoja de cálculo.