Horno eléctrico AEG. Aparente avería en la resistencia superior, que produce que salte el diferencial. Supongo que eso demuestra

El hecho de que salte el diferencial supongo muestra una derivación a tierra, y solo me pasa con la resistencia superior. ¿Se solucionará con el cambio de resistencia?.

3 Respuestas

Respuesta

Haz la prueba de medir la resistencia entre los terminales y tierra.

Respuesta

Si la derivación a tierra es a consecuencia de la resistencia, cuando la cambies, se acabó el problema

¡Gracias!  Bueno, lo cierto es que he hecho pruebas y salta solo cuando está encendida la resistencia de arriba. Lo que me extraña es que salte el diferencial en lugar de provocar un Corto Circuito ?¿Es eso normal?

El diferencial salta cuando hay una derivación a tierra, osea que esta reventada por decirlo de alguna manera,

Y si la resistencia estuviera en corto osea los dos polos unidos saltaría el magnetotérmico

Pascual3

Respuesta

Prueba a desconectar la fase y el neutro de la resistencia y aislalos bien, si así funciona bien tu horno debería ir bien si le cambias la resistencia.