Me piden devolver un coche que he estoy pagando

Hace 20 días llegue a un acuerdo con una conocida para comprarle un coche y pagárselo a plazos. Lo hicimos verbal y el primer pago en mano, hoy por la mañana me exige todo el dinero o que le devuelva el coche y que el dinero que ya he pagado no me lo devuelve. El coche me lo quedaría con las condiciones que pactamos pero ahora me es imposible pagar el 100% y más perder la primera cuota por qué ella quiere, ¿es legal esto? ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Querido amigo esta muy raro tu asunto..., en la mayoría de los países no tiene valor en los tratos que fueron verbales sino lo que importa es lo que esta escrito, y en tu caso no hay nada escrito..., y así como se volvió para atrás quizás también te quiera denunciar si el auto esta a su nombre y te diga que se lo robaste..., en tu caso aparentemente lo mejor seria que trates de hablar con ella tranquilamente pera ver que fue lo que le pazo, y también aparentemente párese que lo mejor es que le pagues todo lo que falta pero antes de dar la plata que aya trato escrito y no verbal de ninguna manera

Mucha suerte

Respuesta

Los contratos verbales son perfectamente válidos, pero el problema es poder demostrar su existencia. Por mucho que no firmaran ningún documento, ¿no tiene ninguna prueba escrita del pacto al que llegaron (conversación de WhatsApp, email, ...)? Por otra parte, si hace 20 días que tiene usted el coche, ¿ha hecho alguna gestión para el cambio de titularidad del vehículo?

Respuesta

Lo que no es legal es que andes con un coche que no está a tu nombre. Nada te ampara. Bastante honrada es quien te lo “vendió” cuando te dice que te va a devolver el dinero que pagaste. ¿No te das cuenta que podría ir a la policía y decir que se lo has robado?