Estaba pagando un coche de segundamano a un particular y me ha quitado el dinero y el coche con amenazas

Hace 3 meses hice un contrato verbal con una persona que creía de confianza por la compra de un vehículo valorado en 3000€, el contrato requería un pago de 500€ al mes el cual he cumplido a rajatabla, hoy me ha pedido reunirnos y me ha exigido el importe restante (1500€ de golpe) le he comentado que ese no era el trato ni el acuerdo y bajo amenazas de denunciarme por robo me ha quitado la llave y se ha llevado el coche además de que no me va a devolver el dinero ya pagado, mañana no podre ir a trabajar, tengo los whatsapp con ella con los pagos, el restante, y demás información de la compra del vehículo. ¿Puedo denunciarlo? ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano, me esta matando la ansiedad con esta situación

2 respuestas

Respuesta

"¿Puedo denunciarlo?"

No veo otra opción.

Respuesta

Un coche no se compra con un contrato verbal, sino que más bien creo que hay que hacer bastante papeleo, así es que eso ya se planteó mal desde el principio. Le pagaste, pero considero que no por la compra, que no existió; el coche sigue siendo de él; y no sé si puedes hacer algo al respecto del dinero que le abonaste.