¿Caldera ferroli sobrepasa temperatura programada y se viene abajo?

Buena, tengo una caldera ferroli divatech f24 que cuando empieza a calentar tiene un problema va subiendo la temperatura pero no sé para en la que está programada así que cuando llega a 5 grados más de lo que tengo programado se apaga y desciende bruscamente. Así hasta que empieza a funcionar y a hacer lo mismos. El agua caliente si llega a todos los radiadores y no hay perdida de presión. Con el agua caliente no hay ningún problema. ¿A qué se puede deber el fallo? Me han cambiado la sonda pero sigue dando el problema.

3 respuestas

Respuesta

Si para 5º más de lo que ue tienes regulado el termostato de caldera, hasta ahí lo veo bien, ya que por inercia, no corta justo a lo que está regulada, y el que baje a gran velocidad, se supone que será cuando la caldera está recientemente puesta, pero cuando lleve unas horas y se estabilice la temperatura en el circuito, tardará un poco más tiempo en bajar la temperatura

¡Gracias! Pero lo normal no sería que se mantuviera en la temperatura programada sin tener que superar los 5 grados. La caldera está subiendo y bajando constantemente

Si la temperatura está bajando y subiendo constantemente " sin demanda" entonces habría que revisar la sonda de caldera para ver si tiene mal contacto o está defectuosa

La sonda me la cambiaron el otro día.

Cuando dices que la temperatura sube y baja constantemente, ¿te refieres cuando están calentando los radiadores osea cuando está recurculando la bomba?

¡Gracias! No se ?? Se que funciona correctamente que calienta los radiadores pero que hay algo que hace que no se frene a la temperatura que tiene programado en la central y que al sobrepasarse en 5 grados hace que se detenga.

Respuesta

Totalmente normal

Gracias! Pero lo normal no sería que se mantuviera en la temperatura programada sin tener que superar los 5 grados. La caldera está subiendo y bajando constantemente

Nunca cortan en la temperatura, suben de 2 a 5° normalmente con respecto a la temperatura marcada, en instalaciones monotubo incluso he visto subidas de 7/8°.y que suba y baje es normal mientras el termostato pida, así son los ciclos de calefacción, otra cosa es que esos ciclos sean demasiado rápidos porque la máquina no esté trabajando bien y coja temperatura demasiado rápido, pero eso no lo puedo saber desde aquí. Si calienta bien el circuito y no te da ningún fallo no le hagas no caso, a veces observamos demasiado la caldera hasta ver cosas raras

¡Gracias! Ok. Haré eso. Pensaba que no era normal que funcione así la caldera. Llevo mucho tiempo con ella y la verdad es que es la primera vez que me he fijado y pensaba que no era normal

Respuesta

No veo fallos, sino te convence cambia de caldera