Quién decide el abogado para contestar demanda comunidad de propietarios

En nuestra comunidad unos comuneros impugnaron los acuerdos de un Acta y el administrador puso a un abogado sin consultar a nadie y desconocer su minuta, cómo se debe proceder, ¿debe haber una Junta de Propietarios para decidir todo?

2 respuestas

Respuesta

Con la información que nos indica usted, su administrador no ha actuado correctamente. En principio, la elección del abogado corresponde a la Junta de Propietarios, no al Administrador. Y digo "en principio", porque cabe la posibilidad de que la Comunidad ya tuviera estipulado con el Administrador que, en caso de necesitarlo, él aportaría su abogado de confianza. Muchos Administradores trabajan con despachos de abogados fijos, del mismo modo que lo hacen con empresas de reparaciones, etc.

Respuesta

Coincido con la excelente respuesta de la Sra Poli plos.