Caldera Gasoil Roca Gavina confort 2.0

Tenía un problema con la caldera y al cambiar el sensor de presión y el purgador parece que vuelve a funcionar ( la tengo en el pueblo y solo le hice un test rápido). Pero tengo un problema ( o no lo tengo, eso es lo que quiero saber de los expertos):

Agua caliente me da sin problema pero si pongo en modo CALEFACCIÓN a los 10 minutos de arrancar se para. Se para y no marca ningún fallo si bien es verdad que el CILINDRO PLÁSTICO que creo que se llama INTERCAMBIOADOR... Está super caliente. La caldera esta en un pueblo con un frio de narices. La casa estará a 4-8 grados.

Pregunto: ¿Es normal que la caldera se pare sin dar error alguno y que pasado un tiempo vuelva a arrancar? ¿Lo hace porque la presión pasa de 1.00 a 1.4? ¿Lo hace para enfriar el INTERCAMBIADOR?

2 respuestas

Respuesta

Lo hace por los ciclos de funcionamiento lógicos, todas trabajan entre 2 temperaturas, arrancando y parando mientras el termostato ambiente le mande señal. Si no hay termostato ambiente, la caldera puede estar haciendo esos ciclos de manera infinita

En el momento que refrigera y en función de esa temperatura mínima, arranca hasta completar el ciclo

Respuesta

No se a que te refieres con el cilindro de plástico, ya que si te refieres al intercambiador que llevan las gavina GTI confort versión SP, es metálico.

¿Pero lis radiadores calientan?

No le di tiempo a ver si los radiadores calentaban porque la caldera dejame de quemar un tiempo que puede ser de 5-10 minutos. Digamos que la caldera arrancó bien... se veía la luz por la ventanita de que estaba quemando. Luego se paró y no marco ningún error. Y estuvo parada igual... 5 minutos. Y luego me aacerque para ver si marcaba algún error. No marcaba error... El cilindro que es el INTERCAMBIADOR pues estaba muy caliente y le puse un trapo húmedo para refrigerarlo.

Y acto seguido arranco de nuevo a quemar...

Y por eso me queda la duda de si esa temperatura que cogía el INTERCAMBIADOR es normal y por eso se paro o no es normal e igualmente por eso se paro.

Saludos.

Has observado si en el cuadrito de arriba donde aparece, el radiador y el grifo, ¿si en modo calefacción aparece el radiador intermitentemente?

Ó solo parpadea el grifo